Bautismo

Bautismo



Bautismo infantil

El Sacramento del Bautismo

El Sacramento del Bautismo da la bienvenida a un recién nacido en la Iglesia Católica, este Sacramento es la puerta a la vida cristiana y a todos los demás Sacramentos. Por tanto, la preparación de los padres y para el bautismo en sí merecen una atención muy especial. Los bautismos se programan un domingo al mes, generalmente el primer domingo de cada mes aproximadamente a las 12:30 p.m. después de la misa solemne de las 11:00 a.m., y se pueden celebrar BILINGÜE. Todos son bienvenidos. La celebración se lleva a cabo con música litúrgica y con gran sentido de la hospitalidad.

 Futuras fechas:

7 de abril, 2024; 5 de mayo, 2024; 2 de junio, 2024.

Sesión de preparación para el Bautismo

Una Sesión de Preparación para el Bautismo, que puede darse de forma bilingüe, generalmente se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes en anticipación a la celebración del Sacramento. La sesión está abierta a todas nuestras parroquias vecinas y también a los padrinos. Se anima a los padres a participar durante el embarazo, si es posible. La clase tiene lugar en la Basílica, frente a la pila bautismal, o en la Sala Neumann, detrás de la Basílica, de 12:30pm a 1:30pm. Se le puede enviar un certificado de finalización por correo electrónico si el bautismo está programado en otro lugar.

Futuras sesiones:

21 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 2024.

Los padres de la parroquia de la catedral deben participar en una sesión de preparación para el bautismo. Por favor llame a la Oficina Parroquial al 215–561-1313 para registrarse, o envíe un correo electrónico a info@cathedralphila.org. Proporcione los nombres de las personas que asistirán a la sesión, su número de teléfono, correo electrónico, parroquia y avísenos si también le gustaría programar el bautismo de su hijo en la catedral.

Los arreglos para la preparación para el bautismo y el bautismo infantil deben hacerse con anticipación comunicándose con la oficina parroquial al 215-561-1313. Proporcione su número de teléfono y el nombre de su parroquia. La hermana Eleanor McCann programa los bautismos y la secretaria de la parroquia se complace en registrar a las personas para la sesión de preparación para el bautismo.

Requisitos de la iglesia

Padres:

  • Si no es miembro de la parroquia de la Basílica Catedral, necesita obtener una carta de permiso de su iglesia parroquial reconociendo que su hijo (a) debe ser bautizado (a) aquí.
  • Los padres deben participar en una Sesión de Preparación para el Bautismo, preferiblemente en la Catedral, o si no pueden, en otra parroquia católica antes del Bautismo. Una vez que se programe el bautismo con un párroco de la catedral, el certificado de finalización debe enviarse por correo o por correo electrónico a la oficina parroquial:
  • Por favor tenga en cuenta: escriba en el certificado el NOMBRE COMPLETO del bebé y que está solicitando el bautismo infantil para él / ella.
  • Envíe su solicitud a: Catedral Basílica de las SS. Pedro & Pablo, 1723 Race St. Philadelphia, PA 19103 o envíe un correo electrónico a info@cathedralphila.org

Padrinos:

El papel de los padrinos de los niños, es seguir a los padres, por lo tanto, los padres no pueden ser ni el padrino ni la madrina. Por lo tanto, puede que solo haya una mujer y / o un hombre en ese papel que sean católicos practicantes plenamente iniciados. Esto significa que han sido bautizados, confirmados y han recibido su Primera Comunión. No se permiten dos padrinos del mismo sexo. Este papel es más que ceremonial. Los padrinos y madrinas del Bautismo y la Confirmación son testigos de la Fe de la Iglesia celebrada en estos Sacramentos de Iniciación Cristiana. Vivir, compartir, modelar y ser mentores de la misma Fe de la Iglesia está en el corazón del papel de los padrinos y madrinas. Esta es la razón por la que hoy, como a lo largo de la historia de la Iglesia, se ha tomado muy en serio el papel de los padrinos y padrinos. Entonces, la primera consideración al elegir un padrino y / o madrina se centra en la fe y la relación entre los creyentes.

Como mínimo, la Iglesia requiere que los padrinos y madrinas tengan al menos dieciséis años de edad y, si están casados, que estén casados ​​por la Iglesia. Los católicos casados ​​fuera de la Iglesia o los católicos que eligen convivir fuera del sacramento del matrimonio no pueden ser padrinos ni madrinas debido a su estilo de vida irregular. Es muy necesario que la persona viva y practique la fe, sea un católico de buena reputación, es decir, que viva el mensaje del Evangelio en su vida personal diaria. Deben practicar la fe con regularidad, especialmente mediante la participación regular en la Misa y la recepción de los sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Eucaristía.

Los padrinos deben solicitar una Carta de Elegibilidad de su parroquia y debe ser enviada por correo o por correo electrónico a la Oficina Parroquial antes del Bautismo. Esta carta generalmente sigue a una reunión con un sacerdote que habla con el candidato previsto sobre cómo practican su fe católica. Luego se firma y se convierte en un documento oficial necesario para el bautismo o la confirmación.

Un cristiano de otra denominación no puede servir como padrino, pero solo puede ser TESTIGO. Un Testigo Cristiano es un no católico válidamente bautizado que practica su fe en Cristo de una manera visible y sincera.

  • Los padrinos deben solicitar una carta de elegibilidad de su parroquia y debe ser enviada por correo o por correo electrónico a la Oficina Parroquial antes del Bautismo. NECESITAMOS SABER EL NOMBRE COMPLETO DEL BEBÉ Y QUE USTED ESTÁ SOLICITANDO UN BAUTISMO PARA EL / ELLA.
  • ENVIAR POR CORREO A: Catedral Basílica de SS. Pedro y Pablo, 1723 Race St. Filadelfia, PA 19103; o ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO a info@cathedralphila.org

Certificado / Carta de elegibilidad para feligreses de la Catedral

Cuando un feligrés de la Catedral solicita una declaración de elegibilidad para servir como padrino y/o madrina del Bautismo o la Confirmación, uno de nuestros sacerdotes se comunicará con ellos para determinar la elegibilidad. Un feligrés es una persona que se ha registrado oficialmente al completar un formulario de registro de la catedral con un párroco o asociado pastoral. Quienes se inscriban deben tener la intención de asistir a Misa en la Catedral de manera regular.

 


 

Iniciación Cristiana de Adultos

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) comienza cada septiembre. Es para adultos que nunca han sido bautizados, fueron bautizados en otra religión cristiana y ahora desean explorar la posibilidad de convertirse en católicos, o para aquellos que fueron bautizados como católicos, pero nunca hicieron su Primera Comunión y Confirmación.

Cualquiera que esté interesado debe comunicarse con la Oficina Parroquial al 215-561-1313 o info@cathedralphila.org.