Requisitos para los Sacramentos en Español

Sacramento del Bautismo para niños

Para los Católicos, el sacramento del Bautismo es el primer paso del camino a la Comunión. El sacramento del Bautismo le da la bienvenida a los recién nacidos a la Iglesia Católica. Los Bautismos serán bilingues, sólo si es necesario. Estos son programados una vez al mes, usualmente el primer domingo del mes, a las 12:30 pm (después de la Misa de las 11:00 am alrededor de las 12:30 pm). Todos los bautizados deben asistir a misa el dia de la celebración del sacramento. La celebración del sacramento del Bautismo será en la Basilica.

Puede encontrar el horario de las misas AQUI.

Los arreglos para los Bautismos de bebes y niños hasta los 7 años de edad deben hacerse con anticipación. Deberán hablar con el Diacono Jesús Burgos después de la Santa Misa de las 12:30 pm o durante la semana llamar a la Oficina Parroquial al 215-561-1313. Presione aqui para ver las próximas fechas. Los niños (as) mayores de 7 años deben asistir al PREP/CCD (Programa de educacion religiosa parroquial).

Para más información ver debajo “Sacramentos de la Comunión y Confirmación para niños.”

 

Padrinos: Los Sacramentos de Bautismo y de la Confirmación requieren que los padrinos sean elegibles para servir ese rol como tal y que este rol es más que ceremorial. Los padrinos son testigos de la fe de la Iglesia celebrada en estos sacramentos de iniciación Cristiana. El vivir, dar un buen ejemplo, ser un buen guía y compartir la misma fe de la Iglesia es el rol principal que toman los padrinos. Esta es la razón por la qué desde hace siglos y hasta hoy en día, el rol de los padrinos ha sido tomado seriamente. Así que lo primero que debe considerarse al escoger a los padrinos es que deben ser personas que vivan la fe y que tengan una buena relación entre los creyentes.

La Iglesia requiere como mínimo que los padrinos tengan por lo menos dieciséis (16) años de edad y que estén totalmente iniciados dentro de la Iglesia Católica – que hayan sido bautizados, confirmados y recibido la comunión y si es casado, debe estar casado por la Iglesia. Esto indica que la persona vive y practica la fe, especialmente cuando participa en la Misa dominical.
Los padrinos deben obterner una carta de eligibilidad de su parroquia que los autorice a ser padrinos; deben proveer el nombre del niño (a) y de la parroquia donde se celebrará el sacramento. En inglés lo pueden pedir de la siguiente manera : “I need a  letter of eligibility to serve as a godparent at the Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul in Philadelphia; the name of the baby being baptized is __________.”

Padres: Si usted no es miembro de la Basílica de la Catedral, debe obtener una carta de permiso de su parroquia en la que autoricen que su hijo (a) sea bautizado (a) en la Catedral. Le pedirán el nombre de su hijo (a), el nombre de la parroquia donde se llevará a cabo el sacramento, y tal vez la dirección. En inglés puede pedir la carta de la siguiente manera : “I need a letter of permission to have my child baptized at the Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul in Philadelphia; the name of my baby/child (en) is ________.”

Sacramentos de la Comunión y Confirmación para niños

PREP/CCD (Programa de Educación religiosa parroquial) para niños se ofrecen únicamente en inglés en el Salón Neumann (Neumann Room) de la Catedral. Las sesiones se alternaran semanalmente cada domingo; las clases empiezan en septiembre a las 10:00 am, seguidas por la misa en español a las 12:30 pm.
Para más información acerca del PREP/CCD, por favor visite: http://www.cathedralre.org/ (en inglés) o comuníquese en español a la Oficina Parroquial llamando al 215-561-1313 o enviando un correo electrónico a info@cathedralphila.org.

Sacramento del Bautismo, Confirmación, y Comunión para Adultos

El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (por sus siglas en inglés  RCIA) es para aquellos adultos que nunca han sido bautizados, o fueron bautizados en otra religión Cristiana y ahora desean explorar la conversión a la religión Católica o aquellos que fueron bautizados Católicos pero nunca recibieron su Primera Comunión y Confirmación.
Para más información acerca del RCIA visite: http://www.cathedralre.org/ (en inglés) o comuníquese en español a la Oficina Parroquial llamando al 215-561-1313 o enviando un correo electrónico a info@cathedralphila.org.

El Sagrado Matrimonio

Las reglas generales para los matrimonios en la Basílica de la Catedral ayuda a las parejas a entender lo que deben saber al tomar la decisión de tener su ceremonia en la Basílica. Pedimos que la parejas lean cuidadosamente y tomen en consideración todos los requerimientos que se piden. Se require un mínimo de seis meses de anticipación para poder planear y hacer los preparativos antes de la fecha de la boda.

Requerimientos:

  • Si la pareja no es miembro de la parroquia, deben obtener una carta de permiso de su parroquia que les permita casarse en la Catedral. Por favor no envíe la carta a la Oficina de la Rectoría. Deberá traer la carta cuando se reúna con el sacerdote.
  • Cuando obtenga la carta, por favor llame a la Oficina de la Parroquia al (215) 561-1313 para hacer una cita con uno de los sacerdotes.
  • Para la cita por favor traiga la carta de permiso con usted y un cheque de depósito no reembolsable por $500, el cual se require para reservar la fecha de su boda. Más abajo vea los detalles sobre el costo total. Las bodas son normalmente celebradas los días viernes a las 4 pm y los sábados a las 11 am, 1 pm y 3 pm. Debido a algunos compromisos religiosos durante el año en la Basílica, ciertos días no estarán disponibles para bodas. Usted tiene la opción de celebrar su boda en la Basílica o en la Capilla de la Catedral. El costo para cada una de ellas esta debajo. Para las clases de preparación matrimonial vea los horarios en: www.philamarriageprep.com o llame al (610) 873-2017 e indique si quiere la preparación en español o inglés.
  • Tarifa:
    • Ofrenda a la Basílica: $2,500 ($500 + $2000 a pagar)
    • Ofrenda a la Capilla de la Catedral: $1,000 ($500 + $500 a pagar)
    • Música: Los honorarios para el organista de la Catedral y el cantante: $600 (costo adicional, no incluido en la ofrenda).

    Los músicos contratados para su boda son parte del Departamento de Música de la Catedral. La Catedral tiene un organista principal y un organista auxiliar y mantiene un listado de cantantes profesionales. Por lo tanto, no es permitido traer otros músicos para el día de su boda. El costo para la música, en el día de su boda, incluye un organista y un cantante.

  • Música para su Boda
    Para mas información, por favor contactar al Charlene Angelini, Directora de Música via email al
    cangelini@archphila.org o llame al 215-587-3537.

 

Unción de los enfermos

Para programar una visita al hospital en nuestra área, para recibir la Comunión, y para la Unción de los enfermos, por favor llamar a la oficina parroquial al 215-561-1313. Es muy importante que contacten a la parroquia si la persona esta muy grave.