Sacramentos en Español

Requisitos para los Sacramentos

 

Bautizos para los niños

Para los Católicos, el sacramento del Bautizo es el primer paso del camino a la Comunión. El sacramento del Bautizo le da la bienvenida a los recién nacidos a la Iglesia Católica. Los Bautizos son programados un domingo al mes a la 1:30 de la tarde. Los arreglos para los Bautizos de los niños recién nacidos deben hacerse con antelación. Deberán contactar al sacerdote – Padre Ángelo Hernández – después de la misa en español de las 12:30pm.

Padrinos: Los Sacramentos de Bautizo y de la Confirmación requieren que los padrinos sean elegibles para servir ese rol como tal y que este rol es más que ceremorial. Los padrinos son testigos de la fe de la Iglesia celebrada en estos sacramentos de iniciación Cristiana. El vivir, dar un buen ejemplo, ser un buen guía y compartir la misma fe de la Iglesia es el rol principal que toman los padrinos. Esta es la razón por la qué desde hace siglos y hasta hoy en día, el rol de los padrinos ha sido tomado muy seriamente. Así que lo primero que debe considerarse al escoger a los padrinos es que deben ser personas que vivan la fe y que tengan una buena relación entre los creyentes.

 

La Iglesia requiere como mínimo que los padrinos tengan por lo menos dieciséis años de edad y que estén totalmente iniciados dentro de la Iglesia Católica – que hayan sido bautizados, confirmados y recibido la comunión y si es casado, debe estar casado por la Iglesia. Esto indica que la persona vive y practica la fe, especialmente cuando participa en la misa dominical.

Si usted no es miembro de la Basílica de la Catedral, debe obtener una carta de permiso de su parroquia informando que su hijo/a va a ser bautizado/a aquí.

Bautizos para Adultos

El Rito de Iniciación Cristiana para los Adultos (que en sus siglas en inglés es RCIA) es para aquellos adultos que nunca han sido bautizados, o fueron bautizados en otra religión Cristiana y ahora desean explorar la conversión a la religión Católica o aquellos que fueron bautizados Católicos pero nunca recibieron su Primera Comunión y Confirmación. Si está interasado comuníquece con el Padre Ángelo Hernández (215) 561-1313

Eucaristía y Confirmación

Las clases de catecismo en español se ofrecen en el Salón Newman (Newman Room) en la Basílica de la Catedral. Las sesiones son todos los domingos. Las clases empiezan en septiembre a las 10:00 am, seguidas por la misa en español a las 12:30 pm. Para mayor información contactar a la Hermana Silvia o al Padre Ángelo Hernández.

El Sagrado Matrimonio

Las reglas generales para los matrimonios en la Basílica de la Catedral ayuda a las parejas a entender lo que deben saber al tomar la decisión de tener su ceremonia en la Basílica. Pedimos que la parejas lean cuidadosamente y tomen en consideración todos los requerimientos que se piden. Se require un mínimo de seis meses de antelación para poder planear y hacer los preparativos antes de la fecha de la boda.

Requerimientos:

  • Si la pareja no es miembro de la parroquia, deben obtener una carta de permiso de su parroquia que les permita casarse en la Catedral. Por favor no envíe la carta a la Oficina de la Rectoría. Deberá traer la carta cuando se reúna con el sacerdote.
  • Cuando obtenga la carta, por favor llame a la Oficina de la Parroquia al (215) 561-1313 para hacer una cita con uno de los sacerdotes.
  • En su cita por favor traiga la carta de permiso con usted y un cheque de depósito no reembolsable por $500, el cual se require para reservar la fecha de su boda. Más abajo vea los detalles sobre el costo total. Las bodas son normalmente celebradas los días viernes a las 4 pm y los sábados a las 11 am, 1 pm y 3 pm. Debido a algunos compromisos religiosos durante el año en la Basílica, ciertos días no estarán disponibles para bodas. Usted tiene la opción de celebrar su boda en la Basílica o en la Capilla de la Catedral. El costo para cada una de ellas la puede ver en la lista de abajo. Para las clases de preparación matrimonial vea los horarios en: www.philamarriageprep.com o llame al (610) 873-2017 e indique si quiere la preparación en español o ingles.
  • Tarifa:
    • Ofrenda a la Basílica: $2,500 ($500 + $2000 a pagar)
    • Ofrenda a la Capilla de la Catedral: $1,000 ($500 + $500 a pagar)
    • Música: Los honorarios para el organista de la Catedral y el cantante: $500 (costo adicional, no incluido en la ofrenda).

    Los músicos contratados para su boda son parte del Departamento de Música de la Catedral. La Catedral tiene un organista principal y un organista auxiliar y mantiene un listado de cantantes profesionales. Por lo tanto, no es permitido traer otros músicos para el día de su boda. El costo para la música, en el día de su boda, incluye un organista y un cantante.

  • Música para su Boda

    Para mayor información, por favor contactar al Dr. John A. Romeri, Director de Música y Organista, al (215) 587-3696.